Ir al contenido principal

Jesús Está Conmigo Donde Quiera que Vaya

Referencia bíblica: Génesis 28:10-15

Concepto Clave: La Biblia me enseña que Dios está conmigo por dondequiera que vaya.

- Objetivos Educativos: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1) Señalar en un mapa lugares donde han estado.
2) Nombrar lugares donde Jesús va con ellos.
3) Decir el versículo de memoria y explicar lo que significa.

- Aplicación a la vida Diaria: La historia de Jacob que estudiarán hoy, les ayudará a entender que Dios no abandona a sus hijos. Él siempre está con nosotros en cualquier lugar que estemos. Los niños tienen que llegar a tener la seguridad que Jesús está con ellos dondequiera que vayan. Es importante que sepan que ¡Jesús no toma vacaciones! Jesús no duerme y tampoco se distrae mirando a otro lado. Él siempre está a nuestro lado y nos cuida.


HOJA DE INSTRUCCIONES


- Ambientacion: En vez de poner láminas en las paredes, utilícelas en el momento de la historia. En una pared puede poner un título grande que diga, "Jesús Está Conmigo Donde Quiera Que Vaya". Luego de la historia, pídales que ellos cuelguen las ilustraciones bajo el título.

- Actividad: Hoy añadirán a sus folletos una hoja con los dibujos que ellos mismos harán de los lugares donde se encuentran diariamente: la casa, la escuela, la iglesia, el vecindario, casa de los abuelos, etcétera. Será muy interesante ver lo que ellos dibujan. Esté atento a este particular. Puede ser que algunos niños dibujen lugares no buenos, entonces debe aprovechar de estos minutos para hablar con ellos y topar el tema. Muchos niños en la actualidad pasan demasiado tiempo vagando por las calles. Es su oportunidad de ayudarles a salir de esta mala costumbre que más tarde se vuelve en un gran problema.

- Historia: Con anticipación busque fotos o láminas de lugares donde los niños van con frecuencia: sus casas, la iglesia, el mercado, el colegio, el estadio, el parque, etcétera. Pregúnteles: "¿Está Jesús contigo cuándo vas al colegio? ¿Está Jesús contigo cuándo estás en tu casa?" (Etcétera). Deje que todos los niños contesten. Luego cuénteles la historia de Jacob que se encuentra en Génesis 28. Él estuvo lejos de todos, estaba solo o por lo menos pensó que se encontraba solo. Pero Dios estaba con él y se lo comunicó por medio de un sueño. Procure contar la historia en sus propias palabras.

- Oración: Tome el tiempo que sea necesario para dar gracias a Jesús porque Él está allí con ellos. Sería bueno que usted les ayude a crear un cuadro imaginario de un lugar donde van con frecuencia y que cada uno piense que Jesús está a su lado en ese mismo instante. El Espíritu Santo puede obrar y permitir en la vida de muchos niños esa experiencia maravillosa.

- Manualidad: Trabajarán en un "cuadro sorpresa". Esta es una manualidad que ellos pueden llevarla dentro de sus Biblias o en sus carteras y cada vez que la vean, recordarán que Dios está con ellos.

- Actividad: Déjeles colgar en la pared bajo el título, las láminas que usó en la historia. Ellos hablarán de sus sentimientos cuando sepan que Jesús está con ellos en todas partes.

- Conclusión: Termine la clase de hoy, cantando canciones de alabanza y agradecimiento a Dios por su presencia en todos los lugares.

MANUALIDAD CUADRO SORPRESA


1) Materiales: una copia del dibujo de Jesús para cada niño crayones cinta pegante (adhesiva) o pegamento (goma) cartulina.

2) Elaboración: Haga una hoja de cartulina 17x 13 cm. Escriba en la parte superior "¿Quién está conmigo dondequiera que voy?"

3) Coloree el dibujo de Jesús. Corte una "ventana" en la cartulina (no en la hoja con el dibujo) utilizando las líneas del dibujo como guía. Posiblemente usted va a tener que ayudar a los niños con esta parte de la manualidad.

4) Abra la ventana y pegue con pegamento el dibujo detrás de la cartulina, tenga cuidado de poner el pegamento solamente en los bordes, no en el dibujo.

Ministerio Evangéelico de Restauración Familiar "Luz de las Naciones" 
Buenos Aires - Argentina

Comentarios