Ir al contenido principal

Jesús está Conmigo Cuando Tengo Problemas

Referencia Bíblica: Hechos 12:1-17 Versículo Clave: "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia" (Salmo 46:1, Dios Habla Hoy).


Concepto Clave: Cuando tengo problemas, Jesús me da la seguridad de que está conmigo.
1. Explicar un problema que hayan tenido y cómo se sintieron.
2. Dramatizar la historia del apóstol Pedro en la cárcel y cómo Dios le ayudó.
3. Compartir un problema que tengan y pedir la ayuda de Dios. Aplicación a la Vida Diaria: Todos tenemos problemas, inclusive los niños. Pedro fue uno de los apóstoles (discípulos, amigos) de Jesús y también tuvo problemas. Jesús no solamente estuvo con Pedro cuando estaba en la cárcel, sino que también lo rescató y lo sacó de allí. De la misma manera Jesús está con nosotros cuando tenemos problemas y puede sacarnos de problemas muy profundos. Los niños aprenderán que en problemas o dificultades ¡Dios está con ellos!


Actividad: El símbolo de hoy es una cara triste. Haga con anticipación muchos ejemplares de caras tristes y péguelas en las paredes del aula. Recuerde que cada vez que creamos un ambiente llamativo, los niños pondrán más atención a las enseñanzas importantes de la historia. Mientras esperan la llegada de todos, pueden continuar trabajando en las hojas de su folleto. Hoy la hoja se titula" … Cuando Tengo Problemas". Deben elaborar una cara triste para sus libritos y decorarla con los materiales disponibles o simplemente con crayones.

Historia: La historia hoy es de Hechos 12:1:17.
Los conceptos importantes son: Los detalles de la historia: El arresto de Pedro, los dieciséis guardianes, la iglesia orando, el rescate milagroso; la reacción de la iglesia, etcétera. La reacción que pudieron tener Pedro, Rode, los hermanos, etcétera. Pida que mencionen algunos de los problemas que tuvo Pedro. Utilice dibujos, figuras de franelógrafo o títeres para contar la historia. También se encuentra una manualidad adicional ("El escape de Pedro de la cárcel") que ayudará a ilustrar los acontecimientos.

Drama: Sería bueno organizarles para dramatizar la historia. Escoja los niños para los diferentes personajes: Pedro, los guardianes, el ángel, Rode, los hermanos de la iglesia. Ellos pueden hacer la dramatización mientras usted lee los acontecimientos desde la Biblia. Use la versión Dios Habla Hoy que es más sencilla y comprensible para niños más pequeños. Canción, versículo y manualidad: Después de la dramatización, invíteles a cantar algunas canciones que hablen del gozo que podemos tener, aún en los momentos difíciles. También ore y memoricen el versículo.

Ministerio Evangélico de Restauración Familiar "Luz de las Naciones" Buenos Aires, Argentina

Comentarios