Ir al contenido principal

Sabiduría que Crea por Bill Johnson

Creatividad que ilustra la presencia de la sabiduría

"Cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él (de Dios) en todo tiempo. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres." Proverbios 8:29-31

La sabiduría y la creatividad son los temas relacionados con la Biblia. De hecho, la creatividad es una manifestación de la sabiduría en el contexto de la excelencia y la integridad. Sabiduría es personificada en Proverbios 8, y es el compañero de Dios en la creación de todas las cosas. Por lo tanto, la sabiduría y la creatividad no deben estar separados en la mente del creyente. Son las herramientas esenciales necesarias para completar nuestra misión de ser un testigo eficaz a los perdidos.Es la sabiduría que hace que nuestro papel en este mundo deseable para ellos.Aunque la mayoría de los cristianos tienen un valor para la sabiduría, la mayoría no tienen el mismo valor para el papel de la creatividad en sus responsabilidades dadas por Dios. Sin embargo, es la creatividad que ilustra la presencia de la sabiduría: "La sabiduría es justificada por todos sus hijos" (Lucas 7:35 NVI)

Los seis días de la creación vieron la más maravillosa exhibición de la sabiduría y el arte imaginable. Así como Dios habló, se hicieron los mundos. La luz y la belleza, el sonido y el color, todo fluyó a la perfección como sabiduría establece los límites de la creación misma. Salomón, el hombre conocido por la sabiduría sobrenatural, analiza el efecto co-laboradora que tuvo la sabiduría de ese día en Proverbios 8 (ver arriba).

Aquí a la sabiduría se le asigna el rol de "mente maestra". Note también las frases aun más enfáticas: "yo era su delicia de día en día", "Teniendo solaz delante de él" y "Mis delicias son con los hijos de los hombres".

La sabiduría no es estoica como se la pinta con frecuencia, porque incluso es mucho más que alegre; es eufórica por naturaleza y encuentra placer en el acto de crear. ¡Sin embargo, su mayor delicia somos nosotros! Ha encontrado en la humanidad una compañía perfecta. Nacimos para ser compañeros de la sabiduría, para vivir en ésta y demostrarla mediante la expresión creativa
Ministerio Evangélico de Restauración Familiar "Luz de las Naciones"

Comentarios