Ir al contenido principal

Jesús esta Comnigo Todo el Día

Referencia Biblica: Exodo 13:21a-22, 2 Crónicas 16:9a

Versiculo Clave: "Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días…" (Salmo 23:6a, Dios Habla Hoy).

Concepto Clave: Jesús está conmigo todos los días de mi vida.

Objetivos Educativos: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dar ejemplos de cómo Jesús está con ellos durante el día.
2. Hacer una lista de los momentos en que Jesús está con ellos en las horas del día (situaciones específicas).
3. Expresar cómo perciben el cuidado de Dios al saber que Jesús está con ellos todo el día y en cada situación de su vida.

Aplicación a la Vida Diaria: La columna de nube es una evidencia tangible de la presencia de Dios con el pueblo de Israel y será para los niños una analogía de la presencia de Jesús con ellos todos los días, en todas las situaciones que ellos vivan. Ellos sentirán más seguridad al saber que Jesús nunca los dejará solos. ¡Él siempre está con ellos! Cuando los niños se sientan seguros del cuidado permanente de Jesús, les será más fácil enfrentar los momentos difíciles de la vida.

Hoja de Instrucciones


Ambientación: El enfoque de éste trimestre es destacar las diferentes manifestaciones del cuidado de Dios sobre sus hijos. Con anticipación busque láminas, fotos, dibujos, etcétera, que expresen de una u otra forma, cómo Dios nos ama, nos cuida y nos protege. Se pueden montar en hojas de cartulina de colores (para hacer un "marco"). Para ambientar el aula, use ilustraciones o dibujos de nubes porque las nubes fueron y aún son una muestra concreta de cómo Dios nos cuida.

Actividad: Cada domingo de este trimestre, los niños añadirán una hoja al folleto titulado "Jesús Está Conmigo...". Con anticipación haga la cubierta de los folletos de papel cartón. Para las hojas utilice papel blanco. Después de cada clase pueden dibujar algo que exprese el tema del día.

Versículo: Es importante tratar de ser muy creativo en la enseñanza de los versículos. Explíqueles las palabras difíciles para que así puedan aprender el texto con entendimiento. Sería bueno que escriba el versículo sobre la ilustración de una "nube" grande de algodón. Así recordarán el versículo y el concepto cada vez que vean una nube.

Historia: La historia de hoy es sobre cómo Dios les mostró su presencia a los israelitas cuando estuvieron en el desierto. Es el ejemplo más concreto de la presencia de Dios que tenemos en el Antiguo Testamento. Haga una columna de nube con copos de algodón pegadas en un papel color azul claro. Si es posible consiga el franelógrafo de la vida de Moisés, sería de mucha ayuda para contar la historia. Ayúdeles a pensar en situaciones diarias en las que Jesús está presente en sus vidas, caminando con ellos.

Ejemplos de la vida diaria: Cuando nos levantamos. Cuando nos vestimos. Cuando desayunamos. Cuando vamos al colegio. Cuando jugamos. Cuando descansamos. Cuando estudiamos. Cuando hacemos las tareas (deberes). Cuando conversamos con nuestros padres. Cuando estamos en problemas con alguien. ¡TODO EL DIA!
Los israelitas tenían la columna de nube como una señal continua de la presencia de Dios con ellos. Nosotros por fe, creemos que Jesús está con nosotros cuando le hemos invitado a entrar en nuestras vidas y ser nuestro mejor Amigo. Ayude a los niños que no lo han hecho, a pensar en su necesidad de aceptar a Jesús como su Salvador y Señor y así tener en sus vidas la certeza y seguridad de que Dios estará con ellos siempre.

Oración: Permita que algunos den gracias a Dios porque Jesús está con ellos en cada una de las situaciones del día. Use la ilustración adjunta como un visual mientras habla de la oración. Los niños pueden hablar con su amigo Jesús, por medio de la oración todos los días, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Manualidad: Adjunto se encuentran las instrucciones para un recuerdo que llevarán a sus casas. Durante la semana al ver el recuerdo, estarán conscientes de que Jesús está con ellos. Esto será para los niños, semejante a la columna de nube de los israelitas.

Manualidad


Materiales: platos desechables perforadora fieltro amarillo lana (estambre) fieltro negro marcador pegamento (goma) papel tijeras.

Elaboración:
1. Use estos ejemplos como modelos.
2. Haga un hueco en la parte superior de un plato desechable y pase un largo de lana.
3. Pegue un círculo de fieltro amarillo en un lado de un plato desechable.
4. Corte del fieltro negro los ojos, la nariz y la boca del "Señor Sol". Péguelos en el fieltro amarillo. Corte "rayos" de fieltro amarillo y péguelos por detrás.
5. En una hoja pequeña de papel blanco escriba el versículo y péguelo debajo de la cara.
6. Al otro lado del plato, escriba las palabras "¡Buenos días!" les dice Dios.
7. Dígales que lo pueden colgar en una pared de sus casas el "Señor Sol" para recordar el amor de Dios y el cuidado de Jesús durante el día.
Ministerio Evangélico de Restauración Familiar "Luz de las Naciones"

Comentarios